AplicacionesTechnologyWork

La nueva normalidad después de la pandemia

pandemia

Soy de un país pequeño catalogado como tercermundista, en el cual quedarse en casa encerrado no es opción para muchas personas, porque ellas viven del día al día.

El mio es un país donde el tele-trabajo se aplica mal y el sistema educativo no sabe como hacerle frente a una modalidad en línea, que hace tres meses no existía.

Lejos quedan los días en que nos juntábamos a tomar un café o entrábamos alocados a los supermercados para hacer compras de última ahora.

La nueva normalidad viene con ciertas reglas muy rigurosas que debemos aprender, pero también viene con herramientas tecnológicas que pueden ayudarnos a que estas reglas sean mas fáciles de llevar.

Y es exactamente ese el tema a abordar hoy. Cuáles son las herramientas tecnológicas que podemos utilizar en la nueva normalidad después de la pandemia.

Apps móviles

En estos meses de pandemia se puso de moda el uso de las apps móviles delivery para hacer pedidos de comida, en la nueva normalidad esto seguirá utilizándose y cada vez mas emprendedores tendrán sus apps móviles para ofrecer sus propios servicios.

Entre los servicios que se ofrecen están los de compras de supermercado, pagos, compras por catálogo, solicitudes de empleo, servicio de panadería a domicilio y por supuesto los servicios de comida.

¿Qué quiero decir con esto? Hoy mas que nunca nuestro teléfono inteligente será el protagonista en nuestro diario vivir.

Plataformas educativas

Como mencionaba antes, es estos meses de pandemia, las instituciones educativas en general han estado improvisando para hacer llegar el conocimiento a todos los estudiantes del país que se encuentran en sus casas.

Ya sea por medio de la televisión abierta con clases programadas cada día o utilizando plataformas en Internet como Classroom, pero todo ello queda en algo improvisado que poco o nada ayuda con la educación.

Con la nueva normalidad, las instituciones educativas deberán tomar medidas para que la educación a distancia sea eficiente y pueda encajar a la perfección con la presencial.

Aclarando un poco esto, no ese trata solamente de comprar un servicio de plataforma educativa (ya que hay muchos en el mercado) es necesario un plan de estudios y capacitación a los educadores para que puedan sacar el máximo provecho de esta herramienta.

El emprendedor reinventado

Son muchas las personas que están reinventando su negocio para tener una oportunidad en esta nueva normalidad. Lo que antes era una cafetería, ahora es un despensa con servicio a domicilio que acepta pagos en línea.

No es reinventar la rueda, simplemente adaptarse y adaptar el negocio, se lee fácil pero hacerlo no lo es tanto. Incluso los emprendedores tecnológicos tienen problemas con esa adaptabilidad.

Como emprendedores ¿Qué herramientas tecnológicas podemos utilizar? Y la primera respuesta a esta pregunta es Internet. Pero usar Internet para adaptar tu negocio es todo un proceso y ello no garantiza el éxito.

Pero que herramientas de internet puede utilizar el emprendedor para adaptar su negocio y sí garantizar el éxito, veamos:

  • Un sitio web
  • Una app móvil
  • Tienda en línea
  • Pasarela de pagos
  • Un software de gestión empresarial en línea.

En fin, reinventar un negocio requiere quizá muchas herramientas y esfuerzo, pero sí es posible hacerlo, nosotros podemos ayudar y será un inmenso placer hacerlo.

Conclusión

La nueva normalidad después de la pandemia requerirá de mucho esfuerzo para adaptarse y la tecnología puede ayudar a que esta transición sea mas suave, nosotros podemos encargarnos de todo.

La mayoría de estas soluciones tienen algo en común. Un hosting web donde albergar todas las herramientas y un software web que permita el acceso a estas, deja en nuestras manos los problemas, nosotros resolvemos.

Deja un comentario