razones para aprender python

3 razones para aprender a programar con Python

Se calcula que en menos de dos años la demanda de empleos relacionados con tecnología será de 1.4 millones de empleos, pero solo será posible cubrir 400 mil.

Uno de los sectores mejor pagados no podrá hacer frente a la demanda por falta de talento, esta es una muy buena razón para aprender a programar. Suena increíble pero empezar a programar es apostar por el futuro.

Hoy en día existen muchos lenguajes de programación por lo que es entendible que sea difícil escoger un lenguaje con el cual empezar a programar por primera vez.

¿Qué es Python?

Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y de propósito general, creado por Guido van Rossum el 3 de diciembre de 1989, con una filosofía de diseño titulada «Sólo hay una forma de hacerlo, y por eso funciona» Su rápido aumento de popularidad a principios de la década de 2010 llevó a acuñar el término «Renacimiento de Python».

Es normal describir a Python como un lenguaje «full stack» debido a su completa biblioteca estándar.

Razones para aprender a programar en Python

1. Sencillez de código e interpretación.

programación con python

Python fue desarrollado pensando en los programadores novatos, tiene una sintaxis sencilla de aprender, muy similar al inglés. Para realizar ciertas tareas básicas requiere menos líneas de código que otros lenguajes como Java o C++. En poco tiempo es posible crear programas sencillos y eso es muy gratificante para cualquiera.

2. Comunidad y código abierto.

programación con python

Python es gratuito y de código abierto, funciona de esa manera desde hace más de 20 años. La licencia pertenece a Python Software Foundation License, una organización sin ánimo de lucro que permite las modificaciones de códigos y creación de proyectos derivados, incluso para uso privativo.

3. Popularidad y uso a nivel mundial.

programación con python

Al ser popular en todo el mundo se han creado miles de librerías, módulos, códigos y programas de uso libre para que cualquiera pueda utilizarlas en sus aplicaciones y no comenzar desde cero, por lo que se gana enormemente en velocidad de creación.

Algo maravilloso de Python es la variedad de usos que se le puede dar al lenguaje: desarrollo web, big data, inteligencia artificial, programación de videojuegos, finanzas, blockchain. Esto genera un abanico de posibilidades con gran cantidad de ofertas de trabajo y proyectos.

4. Versatilidad.

Con Python podemos crear programas para diferentes plataformas y dispositivos. Programas de escritorio para Linux, Windows y Mac y todo tipo de aplicaciones web y videojuegos. Simplemente necesitamos tener instalado un intérprete del lenguaje.

Estas son solo algunas de las razones por lo que este lenguaje es tan popular. Según la encuesta de este año de StarckOverflow, Python es uno de los lenguajes más queridos por los programadores junior y senior en todo el mundo.. ¡Larga vida a la serpiente!

Deja un comentario

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?