desarrollador Back-End

¿Qué es un desarrollador Backend?

Hemos hablado de lenguajes de programación y cuales son mejores cuando empezamos a programar, también hablamos algo de FrontEnd y el BackEnd. Hoy nos centraremos en que es un desarrollador Backend y que es lo que hace.

Un Back-End Developer desarrolla las operaciones y la lógica funcional del sistema. Es decir, programa la parte no visible de una aplicación móvil, sitio web o plataforma, garantizando que los datos o servicios solicitados por los usuarios sean entregados de forma correcta.

Desarrollador Back-End

El Desarrollador Back-End escribe el código que permite el funcionamiento del sistema. Para ello, ocupa conocimientos en programación, algoritmos y bases de datos. Con los cuales, asegura que la interfaz de usuario opere y reciba la información correcta cuando el usuario interactúa con ella.

Diferencias entre un Desarrollador Back-End y un Desarrollador Front-End

Existe confusión respecto a ambos tipos de desarrolladores. Sin embargo, un Desarrollador Back-End programa la infraestructura del sistema. Mientras que el Desarrollador Front-End crea la interfaz de usuario de dicha plataforma.

Te muestro una tabla donde podemos comparar los dos tipos de desarrolladores.

¿Qué hace entonces un Desarrollador Back-End?

Programa la parte lógica del sitio web.

En el mundo de la informática, el back-end es la parte de un sitio web  que los usuarios no ven. Implica el desarrollo de su arquitectura, algoritmos y bases de datos, así como conexión a servidores lo cual permite el funcionamiento de la plataforma.

Para ello, implementa sus conocimientos en programación, utilizando lenguajes como Java, PHP, Python, SQL y Ruby.

Desarrollador Back-End

Realiza las depuraciones necesarias

Este proceso consiste en la detección y eliminación de errores existentes en el código del software, está enfocado en la resolución de cualquier error o defecto presente.

Un desarrollador Back-End depura el código de los sistemas en proceso de desarrollo, corrige las fallas y evalúa la funcionalidad del programa, garantizando el correcto funcionamiento del software.

back-end04-min

Integra todo con una base de datos.

Una base de datos es una recolección sistemática de información. Está diseñada para la búsqueda y recuperación de datos de una computadora.

El desarrollador Back-End integra las bases de datos a los sistemas desarrollados, asegurando el correcto almacenamiento de datos que permitan el funcionamiento del sitio o aplicación web. Para ello, utiliza herramientas que emplean el lenguaje SQL para la consulta de datos.

Desarrollador Back-End

Esto es lo más importante que podemos decir de los desarrolladores Back-End y cuales son sus habilidades para desarrollarse en lo laboral.

Deja un comentario

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?