Estamos en la era totalmente tecnología con dispositivos móviles que se conectan a Internet, dispositivos que son capaces de comunicarnos de un extremo al otro del mundo pero hay personas que desconfían de las tecnologías nuevas y quieren seguir usando lo que ya conocen  entre estas tecnologías encontramos el almacenamiento en la nube (cloud storage), que forma parte de lo que se conoce como computación en la nube o cloud computer.
A continuación les menciono algunas razones para empezar a utilizar el almacenamiento en la nube.

Razones para utilizar el almacenamiento en la nube

Ahorro:

A diferencia de los almacenamientos físicos, como los discos duros externos que son extremadamente caros y que ademas necesitan de alimentación eléctrica adicional, el almacenamiento en la nube es bastante económico y en algunos casos gratis.

Espacio:

almacenamiento

Utilizando el almacenamiento en la nube evitamos llenarnos de objetos que ocupan espacio en nuestro hogar. Nos da lo mismo que nuestros archivos ocupen gigabytes o terabytes porque lo único que tenemos que hacer en dado caso que nos quedemos sin espacio es contratar mas almacenamiento. Nunca mas volveremos a ver cajas tiradas en las habitaciones y consumiendo electricidad innecesaria.

Seguridad:

El tema de la seguridad es el que muchas personas ponen como mayor obstáculo para usar el almacenamiento en la nube, pues creen que sus datos podrán ser accedidos por otras personas. Los servicios de almacenamiento en la nube, en su mayoría, ofrecen seguridad muy superior a la que se utiliza en los discos locales que no están encriptados. Si a eso le agregamos la validación por usuario y contraseña de los servicios en la nube y que es posible crear diferentes perfiles de acceso, lo que las empresas valoran muchísimo.

Accesibilidad:

Los discos USB pueden conectarse a las tablets y smartphones utilizando un conector adicional que debe adquirirse por separado. Los servicios de almacenamiento en la nube tienen accesibilidad desde los dispositivos móviles, desde computadoras portátiles, y prácticamente desde cualquier otro dispositivo con conexión a Internet y navegador web, independientemente del sistema operativo que se utilice.

Sincronización:

Los servicios de Cloud Storage, como se conoce también el almacenamiento en la nube, garantizan la sincronización de todos los contenidos entre dispositivos, de forma automática e instantánea. Podemos decir que desde el preciso momento en que subimos una foto con el smartphone a la nube, este sera accesible desde una PC, tablet o cualquier otro dispositivo que tenga acceso a la misma cuenta.

Futuro:

El almacenamiento en la nube vino para quedarse, la supervivencia de nuestros datos esta garantizada. El futuro es la nube, en ella se puede jugar, trabajar y almacenar datos. Poco a poco los formatos de almacenamiento tradicionales irán desapareciendo en favor de los grandes clusters de servidores, que son mas seguros, eficaces y cómodos de utilizar.

Si tienes dudas sobre el uso del almacenamiento en la nube en PC&CHIPS podemos asesorarte.

 

Autor David Gaytan

David Gaytan a escrito 25 post en este blog.

Soy programador de computadoras, dispositivos móviles y diseñador Web. Actualmente me dedico a la creación de Sitios Web basados en WordPress.