Es un hecho, una de cada cuatro webs usa WordPress , esto demuestra el claro ascenso que ha tenido este CMS a lo largo de los últimos años. Y todo ello teniendo en cuenta que desde el principio ha sido uno de los favoritos por parte de los usuarios. Ahora bien, tener el 25% de mercado es algo sorprendente que muy pocos consiguen, pero WordPress lo consigue.

Desde su aparición en el año 2003 WordPress ha sido la opción favorita por parte de los bloggers . Uno de los puntos mas fuertes de este CMS a sido su capacidad para evolucionar que le ha otorgado la supremacía sobre el resto de plataformas, ya que a través de sus numerosas versiones han ido solventando fallos y al escuchar a la comunidad de usuarios han ido implementando una serie de mejoras que han hecho que la experiencia de uso de este gestor de contenidos sea de las más satisfactorias.

Hay varias razones que hace que WordPress este en una de cada cuatro webs hoy en día, pero las mas destacables son las siguientes:

Ya no es un solo blog

Worpress nació con la idea de ser la plataforma numero uno para los blogs, pero desde hace un tiempo dejo de ser una plataforma para la creación de blogs y al día de hoy podemos encontrarnos con gran variedad de sitios web corporativos, landing page, revistas online, portafolios y tiendas en linea. La gran comunidad que tiene detrás hace que WordPress ofrezca a nivel de diseño un gran catálogo de opciones para diseñar una página web. Este punto es determinante para entender porque una de cada cuatro webs usa WordPress.

Infinidad de plantillas

Desde hace ya un tiempo WordPress ofrese un gran numero de plantillas, de cara a tener un diseño u otro dependiendo de para que queramos la página web en la que estamos interesados. El uso de las plantillas claramente a influido en muchos aspectos pero el económico es donde mas se a notado. Muchos ya no llaman a un diseñador o una empresa de diseño para llevar a cabo el diseño de su página web y ellos mismos estudian como hacerlo mediante WordPress y una plantilla. Es cierto que un profesional no se compara con nadie, pero el ahorro de costes es muy llamativo. Con el tiempo el nivel de dificultad también ha ido creciendo y hoy día  no todo el mundo es capaz de configurar correctamente las complejas nuevas plantillas que están saliendo al mercado. Pero, el ahorro de costes y la teórica facilidad para crear una web hacen que esta sea una razón de peso para entender porque una cada cuatro webs usa WordPress.

 plugins para todo en WordPress

Esta es otra de las grandes razones que explican porque una de cada cuatro webs usa WordPress. La cantidad de plugins que tenemos a nuestra disposición es enorme y siempre podemos encontrar alguno que haga o desarrolle la funcionalidad que estamos buscando integrar en nuestra web. Además, muchos de ellos, con el tiempo y el respaldo de la comunidad WordPress acaban convirtiéndose ya no sólo en la primera opción para todos los usuarios sino que acaban siendo casi un estándar.

En PC & CHIPS creamos Webs con WordPress como plantilla inicial y la modificamos y adaptamos para que cumpla con las necesidades de nuestros clientes

Autor David Gaytan

David Gaytan a escrito 24 post en este blog.

Soy programador de computadoras, dispositivos móviles y diseñador Web. Actualmente me dedico a la creación de Sitios Web basados en WordPress.