Como usamos nuestro Smartphone Android

Si tenemos un teléfono inteligente con Android es casi seguro que tenemos en mente los trucos para Android que siempre se hablan para no hacer lo mismo de siempre. Tomar fotografías, llamar, conectarme a las redes sociales... pero nunca nos damos cuenta hasta donde podemos llegar con nuestro móvil Android si aprovechamos toda su capacidadHoy expongo diez pequeños trucos y usos que podemos hacer con Android. Estas son agunas funciones que nunca utilizamos pero que vienen bien para sorprendernos de las capacidades de nuestro sistema operativo.

Medir distancias y funcionar como brújula o microscopio

Si algo a quedado claro es que con el auge de los smartphones la brújula paso a mejor vida. Claro los profesionales y expertos las seguirán utilizando, pero para sacarnos de un apuro y saber donde esta el norte siempre podemos recurrir a nuestro Android.

Otro de los usos que podemos hacer es el de medir distancias, en la google PlayStore se encuentra una infinidad de aplicaciones que se pueden usar para medir agujeros, velocidades o demás poderemos hacerlo con Android. Les listo algunas aplicaciones:

  • Dream Home
  • ColorSnap
  • Nivelador IHandy
  • Carpintero IHandy
  • Partomer

En definitiva versatilidad en estado puro. Una serie de aplicaciones que incluso aprovechado la cámara de nuestro smartphone podemos tener gracias a un complemento y pequeño microscopio portátil.

Determinar nuestro ritmo cardíaco

Los smartphone samsung pusieron de moda los lectores de pulso. Pero para los que les gusta hacer ejercicio pueden utilizar cualquier smartphone para hacerlo. A continuación les dejo una serie de aplicaciones que a través de nuestros temblores podrán fijar con mas o menos precisión, nuestro ritmo.

  • Stress Check
  • instant Heart Rate
  • Adidas miCoach

 

Medir la temperatura

En este apartado nos ponemos un poco científicos. Nuestros smartphones son una autentica navaja suiza, pero por lo regular necesitan algunos pequeños complementos. Gracias a varias aplicaciones podemos utilizar nuestros teléfonos para medir distancias muy pequeñas y perfectas a la hora de clavar un clavo o algo parecido. Pero no solo distancia también calor y temperatura.

Medidor de temperatura

Medidor de temperatura

Thermodo es un pequeño aparato que unido a su aplicación permite determinar la temperatura de la zona. Una solución que es lo mas cercano que tenemos entre Android y la energía.

Reconocer imágenes y objetos

Existe una aplicación que lleva en Android casi desde sus inicios Google Googles, pero por una razón u otra nunca se le a dado el peso que se merece.

Tan solo tenemos que abrir la app, enfocar con nuestra cámara cualquier logotipo u objeto y gracias a la búsqueda y comparación con su base de datos, nos ofrecerá el resultado. Ya sea una botella de vino, un monumento clásico, una marca, una obra de arte o una película, enfocar y nuestro Android reconocerá que es lo que tenemos enfrente y nos ofrecerá toda la información que necesitemos.

Usar teclado y ratón

Hoy en día la mayoría de smartphone de gama media y alta son compatibles con USB on the Go (OTG). Gracias a esta tecnología es posible conectar todo tipo de accesorios en nuestro Android. Desde mouse, teclados y discos duros, una serie de complementos que convierten a tu móvil en el centro de un posible computador.

USB on the Go

USB on the Go

Los precios de los cables USB on the go son muy económico al rededor de tres dolares y con el podemos disfrutar de Android de una manera muy distinta a la habitual.

Controlar objetos a la distancia

La domótica es muy popular estos días, y la tecnología que la consigue también la encontraremos en Android. Controlar los objetos de nuestro alrededor a distancia mediante el smartphone es posible gracias a aplicaciones de control remoto.

Bloquear puertas de nuestro vehículo, encender el termostato y controlar prácticamente cualquier aparato electrónico inteligente es posible gracias al control remoto, un uso que hoy en día no deja de ser muy puntual pero que con el auge de los sistemas multidispositivo vamos a empezar a ver mucho más habitualmente.

Estos son algunos usos distintos de Android que considero que han pasado desapercibidos por la mayoría de usuarios. ¿Cual es el uso especial para Android que crees que el 99% de los usuarios no utiliza?