Algunos sitios web torrent bloquean el acceso a los usuarios de Windows 10 por cuestiones de privacidad. No son los grandes buscadores de archivos sino sitios pequeños privados donde se hace primero la publicación de los torrent que después terminan en las redes P2P.

Toda a causa del contrato de servicio, la recolección de datos y el uso de la información personal que Microsoft puede realizar con su nuevo sistema operativo, y si a esto le agregamos la posibilidad de “desactivar juegos piratas”, esto aparece en un párrafo del acuerdo de licencia.

La respuesta de los tracker a sido sencilla, bloquear Windows 10. el sitio ¡TS fue el primero, enlazando a los usuarios un video donde asegura que “Windows 10 es una herramienta para espiar a todo lo que uno hace“.

“Entre otras cosas, Windows 10 envía el contenido de sus discos locales directamente a uno de sus servidores. Obviamente esto va demasiado lejos y es una seria amenaza a sitios como el nuestro por lo que hemos tenido que tomar medidas”.

windows-10-300x168

Windows 10 bloqueado por trackers

¿paranoia o realidad? Tenemos que recordad que en la era de la conectividad no existe la privacidad al 100%. O sí, pero ni Windows 10 o Windows 7 nos obligan a usar conectados a Internet y por supuesto al uso de redes P2P. Ello no significa que Microsoft no garantice las cuestiones de privacidad de sus clientes y aclare todas las dudas, tanto en la recolección de datos como en su tratamiento.

Autor David Gaytan

David Gaytan a escrito 25 post en este blog.

Soy programador de computadoras, dispositivos móviles y diseñador Web. Actualmente me dedico a la creación de Sitios Web basados en WordPress.