Hosting para WordPress hay muchos, hay gratis y de pago. En estas lineas voy a explicar cuales son los mejores de estos dos mundos.

Hosting para WordPress gratis

Cuando nos iniciamos en el mundo del blog casi siempre nos interesa saber cuales son los Hosting gratuitos y que no tengan publicidad para poder utilizar Wordpess. Como ya es sabido WordPress esta en uno de cada cuatro webs. Y los hosting deben de cumplir con ciertas características como PHP y MySQL.

Una de las ventajas de este tipo de servicio es que nos familiariza con los paneles de administración y gestión de servicio que son muy similares en todos los hosting.

Hosting gratuitos existen muchos pero voy a hablar únicamente de  dos que pienso que son los mejores, Hostinger y 2freeHosting, ambos servicios son sin publicidad.

Diferencia entre Hostinger y 2freeHosting

Las diferencias de ambos servicios son pocas, Hostinger es totalmente en español mientras que 2freeHosting se debe escoger el idioma previamente.

Los paneles son amigables y sencillos de utilizar por lo que familiarizarse con ellos es muy sencillo.

Los dos servicio permiten la creación de subdominio utilizando un dominio que nos facilitan, lo que facilita el inicio de la creación de nuestro sitio.  El nombre del dominio lo definimos nosotros.

Hostinger permite la configuración de un dominio propio, solo es necesario agregar el dominio en nuestro plan y se nos proporcionara los DNS´s que debemos configurar en nuestro proveedor de dominio. Debemos de recordar que este paso lleva al rededor de 24 horas para que haga efecto el cambio.

Algo que es muy importante de estos servicios es que en ambos se puede autoinstalar WordPress, entonces no hay que hacer mucho para que nuesto sitio se ponga en marcha.

Caracteristicas de ambos servicios

Hostinger:

Hostinger

 

  • Capacidad de 2Gb de almacenamiento en el servidor
  • Tráfico web de hasta 100Gb
  • Soporte para PHP y bases de datos MySQL. Necesario para el funcionamiento de WordPress.
  • Creador de sitios en un clic, como hemos visto previamente.
  • Sin publicidades.
  • Número de sitios ilimitados.
  • Acceso FTP.

2freehosting:

2freeHosting

  • Capacidad de 20Gb de almacenamiento en el servidor
  • Tráfico web de hasta 150Gb
  • Soporte para PHP y bases de datos MySQL. Necesario para el funcionamiento de WordPress.
  • Creador de sitios en un clic.
  • Sin publicidades.
  • Número de sitios ilimitados.
  • Acceso FTP.
  • Hasta 5 tipos de subdominios. Tenemos la posibilidad de elegirlo al crear el subdominio.

Si vas a empezar un proyecto web con futuro siempre es mejor utilizar un servicio de alojamiento de pago. La mayoría de veces estos servicios gratuitos no cumplen con las expectativas que ofrecen.

Hosting para WordPress de pago

La elección del hosting es el primer gran paso que hay que realizar si has decidido emprender un proyecto web con WordPress y no basta con escoger el más barato o el más famoso, porque eso no te asegura que va a funcionar bien; sobre todo cuando tengas problemas: porque los tendrás, créeme.

Como todavía existe en nuestro país una brecha muy marcada del idioma ingles y español, voy a platicarles de las dos opciones que para mi son las mejores una es en español y la otra en ingles.

BanaHosting

BanaHosting

BanaHosting es un servicio que cumple con todo lo necesario para un hosting de calidad para wordpress que sea pagado.

PROs de Banahosting:

  1. Servicio técnico en español, lo cual es excelente para nosotros sin tener que estar usando traductor
  2. Servidores muy rápidos
  3. Soportan gran cantidad de visitas (+40.000 diarias me a aguantado en un solo hosting compartido sin plugin de Cache ni nada por el estilo)
  4. Opción de contratar hosting en Europa lo cual es bueno si queremos que google nos posicione mejor en Europa
  5. Soporta paginas warez con tal de no tener ningún archivo alojado en el servidor, si denuncian algun post, te lo notifican y te dan un plazo para que lo elimines.
  6. Sus planes son relativamente económicos

Contras de Banahosting:

  1. No tienen chat online y aveces demoran hasta horas para contestarte un ticket, dependiendo de que tan grave sea el problema
  2. NO tienen protección contra DOS ni DOSS.

HostGator

HostGator

HostGator creo que es el hosting de pago por excelencia, en el idioma ingles.

PROs de Hostgator:

  1. Chat online, si tienes algún inconveniente no tienes que esperar prácticamente nada para que te lo resuelvan
  2. Servidores no tan rápidos pero aceptables
  3. Cantidad de trafico que soporta, unas 30.000 visitas diarias con suerte
  4. Soporta paginas warez también, pero con las mismas condiciones que todas, que no hospedes ningun archivo en el servidor
  5. Sus planes son relativamente económicos
  6. El MAS IMPORTANTE, tiene protección contra ataques DOS y DOSS, al parecer con un firewall físico, y sin hacer ninguna modificación en tu web ni en el hosting, claro que no todo sistema es infalible, pero ellos están muy avanzados en este tema a diferencia de otros.

Contras Hostgator:

  1. Soporte en ingles, lo que aveces es difícil explicar el inconveniente que se tiene
  2. Hay que optimizar mucho las webs, mas si usas un CMS como wordpress o parecidos, instalar wp cache, y no tener plugin que consuma mucho CPU
  3. Solo ofrecen servidores en EEUU segun tengo entendido
  4. Para cancelar una cuenta que no uses tienes que solicitar la cancelación y aveces tardan en hacerlo, y mientras tanto no puedes pagar los servicios que tienes activos hasta que se procese la cancelación, esto debido a que si pagas antes de cancelar el servicio viejo, se te debitara el total a deber y no un servicio en especifico

En conclusión yo recomiendo siempre utilizar un hosting de pago para tener el soporte adecuada y las condiciones tambien adecuadas para su proyecto web. El hosting gratis utilizarlo únicamente con fines de pruebas y de manera temporal.

En cuanto a los hosting de pago yo recomiendo HostGator, es el que menos problemas les va dar.

Si tienes dudas sobre tus proyectos web en PC&CHIPS podemos asesorarte.

 

Autor David Gaytan

David Gaytan a escrito 24 post en este blog.

Soy programador de computadoras, dispositivos móviles y diseñador Web. Actualmente me dedico a la creación de Sitios Web basados en WordPress.