Windows 10 ya esta entre nosotros, y seguramente muchos de ustedes pasaron ya algún tiempo actualizando sus equipos. Después de todo no se ve muy seguido que Microsoft entregue licencias gratis para todos los que ya tuvieran un versión anterior de Windows.

Utilizar un sistema operativo Windows es fácil, siempre lo ha sido, pero hay mucho diferencia entre utilizar un sistema y dominarlo. Es por eso que hoy les dejo estos cuatro trucos para dominar Windows 10.

Atajos del teclado

Atajos del teclado

Los atajos del teclado son una de las mejores maneras de movernos e interactuar con un sistema operativo. Algunos atajos que vienen desde Windows XP todavia se utilizan, pero hay otros que son nuevos que se implementaron especialmente para esta versión de Windows con los que se pueden realizar algunas tareas rápidamente.

  • Win + Flecha izquierda/derecha + arriba/abajo: fija la ventana en un lateral.
  • Alt +Tab: Cambia entre ventanas recientes.
  • Win + Tab: Vista de tareas, se ven todas las ventanas abiertas.
  • Win + C: aparece cortana.
  • Win + Ctrl + D: Crea un escritorio virtual.
  • Win + Ctrl + F4: Cerrar escritorio virtual.
  • Win + Ctrl + izquierda o Derecha: Navegar entre escritorios virtuales.
  • Win + I: Ejecuta la configuración del sistema.

Grabar el escritorio

Grabar escritorio

Una curiosa novedad de Windows 10 es que incluye una aplicación que se llama Barra de Juegos con la que se puede hacer capturas de las partidas e incluso grabar vídeo de lo que se muestra en pantalla.

para ejecutarla solo se tiene que pulsar la tecla Windows + G y aparecerá una barra con las opciones de Xbox para jugar , sacar capturas y grabar vídeos. Todos los videos se grabaran en formato MP4.

Adiós al acceso rápido del Explorador de Archivos

accesos

El acceso rápido en el Explorador de Archivo es un directorio de accesos directos que podemos configurar para tener siempre a mano las carpetas que mas utilizamos. No para todos es cómoda esta opción porque muestra automáticamente las carpetas mas utilizadas que podría ser un inconveniente para los amantes de la privacidad.

Se debe hacer clic derecho sobre el despliegue de acceso rápido en el explorador de archivos para entrar en Opciones, ahí tendremos la posibilidad de cambiar el comportamiento de este directorio, aquí se puede elegir si se quiere o no que se vean las carpetas mas utilizadas que no hemos anclado o incluso haciendo que al abrir el explorador la sección Mi Equipo se visualice en primer lugar.

Programar reinicios del sistema

reinicios

Creo que a nadie le gusta que su computadora se reinicie justo después de que se realizo una actualización, o que cuando tengamos que apagarla nos encontremos con que empieza el interminable proceso de aplicación de actualizaciones. Windows 10 implementa la posibilidad de elegir cuando se reiniciara nuestra computadora incluso programando las horas de reinicio.

Lo único que tenemos que hacer es entrar en le panel de configuración, acceder a Actualización y Seguridad y después hacer clic sobre opciones avanzadas.

Autor David Gaytan

David Gaytan a escrito 24 post en este blog.

Soy programador de computadoras, dispositivos móviles y diseñador Web. Actualmente me dedico a la creación de Sitios Web basados en WordPress.