Ya hace algunos meses que salio Windows 10, y muchos ya lo tienen en sus computadoras, este sistema es de lo mejor que nos ha mostrado Microsoft. Hasta el momento es muy bien recibido por los usuarios, y cada día son mas las personas que lo instalan en sus computadoras. Como es normal en todas las versiones de Windows el sistema cuenta con todas las aplicaciones básicas que podríamos necesitar: un navegador, un cliente de correo electrónico, un gestor de contactos, reproductor multitudinaria, administradores de tareas, procesadores de texto, aplicaciones para la toma de notas, etc. Siempre hay mas de alguien que necesita un programa mas especializado, o simplemente para realizar tareas especificas para los diferentes tipos de usuarios. Las siguientes aplicaciones de seguro le serán de utilidad a mas de alguno.

Greenshot

Greenshot es una aplicacion para tomar capturas de pantalla, por supuesto esto se puede hacer con la aplicación de Recortes de Windows. Pero, Greenshot es mucho mas avanzada y completa muchas funciones de utilidad, como la posibilidad de subir la imagen a los servicios de almacenamiento en la nube Dropbox, Drive o Flickr. Es posible editar las capturas agregandole texto o flechas entre otras cosas. Guarda un historial de las capturas realizadas. Greenshot es completamente gratuito

7-Zip

Windows trae su propia herramienta para comprimir y descomprimir varios tipos de archivos, pero es una buena idea instalar una herramienta especializada para evitar algún problema con archivos comprimidos que Wndows no reconozca. Winrar suele ser el mas utilizado pero 7-Zip también es una buena opción y es gratis.

CCleaner

CCleaner es una herramienta muy conocida para realizar mantenimiento preventivo en Windows y también para liberar espacio en el disco duro. Esta aplicación esta disponible para cualquier versión de Windows. Este elimina archivos basura liberando espacio, haciendo que tu computadora siempre vaya rapido y lo mas ligero posible.

Recuva

Recuva es una aplicación gratuita, creada por los mismo desarrolladores de CCleaner, esta se utiliza para recuperar archivos que han sido borrados por accidente o de discos duros que están dañados. También es utilizado para borrar archivos de manera segura y permanente. Herramienta útil para tener en la computadora, especialmente cuando borramos algo importante sin querer.

f.lux

Esta aplicación es muy sencilla pero a la vez muy útil para los que pasamos muchas horas frente a una computadora, especialmente en horas de la noche. Esta aplicación lo que hace es aplicar colores mas tibios en horas de la noche cuando hay poca luz externa, esto hace que tus ojos descansen al no recibir todo el brillo de la pantalla.

VLC

VLC es a mi criterio el mejor de los reproductores multimedia. Es gratis, facil de usar y liviano. Es capaz de reproducir CDs, DVDs o archivos de video con casi cualquier formato existente, es posible utilizarlo como reproductor de música.

Wunderlist

Esta aplicación fue comprada por Microsoft hace algun tiempo y es hoy una de las mejores aplicaciones para hacer listas de tareas. Es multiplataforma, así que es posible que la tengas en tus dispositivos móviles para que estés al día con tus listas de quehaceres en cualquier lugar al que vallas.

Mailbird

Este es un cliente de correo electronico muy completo con un diseño simple, intuitivo y personalizable con temas de distintos colores. Además, puedes manejar redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp. Hay otras aplicaciones integradas disponibles, como Todoist, Evernote, Dropbox, Google Calendar y Google Docs, para nombrar apenas algunas. Mailbird es gratis pero existe una versión de pago que trae características adicionales.

Flipgoard

Aunque Flipboard comenzó siendo una aplicación que funcionaba únicamente en dispositivos móviles, existe una versión para Windows 8.1 y 10 que es igual de atractiva. Si no sabes qué es esta aplicación, se trata de una manera de crear una revista de noticias, artículos, vídeos y fotos de todas las fuentes y temas que te interesen. Es de las mejores maneras de mantenerse al día con las cosas que te interesan. Esta aplicación es gratis y se puede descargar desde la Windows Store.

Foxit Reader

Todos conocemos a Adobe Reader como la aplicacion para leer PDF. Sin embargo, Foxit Reader es mucho mas liviana, ideal para ordenadores con pocos recursos. Con esta herramienta tambien es posible crear PDFs, agregar notas a los que ya tienes y ponerles una firma digital a los documentos. Es completamente gratis.

Autor David Gaytan

David Gaytan a escrito 25 post en este blog.

Soy programador de computadoras, dispositivos móviles y diseñador Web. Actualmente me dedico a la creación de Sitios Web basados en WordPress.